Cambios y Devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA PRODUCTOS

 

CONDICIONES GENERALES:

1.      El cambio o devolución es aplicable para fallas de origen y podrá realizarse en cinco (5) días hábiles para compras locales (Arequipa Metropolitana) y diez (10) días hábiles para compras con destino a Lima y provincias.

 

2.      La devolución aplicable a productos deberá ser coordinada mediante nuestra Área de atención al cliente, de acuerdo al horario de cada punto de atención.

 

3.      Es necesario que presentes el comprobante de compra original que se te entregó al momento de la compra para una rápida identificación y obligatorio para proceder con la devolución.

CONDICIONES ESPECIFICAS:

1.      Es indispensable que el producto se devuelva en su empaque original y se encuentre tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos: etiquetas, accesorios completos, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

 

2.      En el caso de productos en promoción que sean combos o paquetes de varios productos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

 

DETERMINACION DE CAMBIO O DEVOLUCION:

1.      Si el producto falla dentro de los 05 días hábiles se validará el origen de la falla, ya sea técnica, de fábrica o de presentación de producto y se determinara si procede el cambio o devolución (en base a disponibilidad de stock) o la devolución de su dinero.

 

2.      En el caso de productos que necesiten una instalación y sean manipulados de forma incorrecta por terceros, la empresa se reserva el derecho de la ejecución de la garantía, sin derecho a cambios y/o devoluciones.

 

3.      En el caso de productos de bicicletas, bicicletas eléctricas, motocicletas, motocicletas eléctricas, scooter eléctrico y motores de combustión, las fallas que se presenten luego de los 05 días hábiles se aplicara la garantía del fabricante. En este caso el fabricante determinará si procede el cambio (en base a disponibilidad de stock), el envío al centro de servicio para reparación o la devolución de su dinero.

 

4.      No se aceptará cambios y devoluciones de los siguientes productos que cumplan con las condiciones generales: productos eléctricos y/o electrónicos. salvo que corresponda a una falla de origen.

 

CRITERIOS DE SUSTITUCION:

Si los artículos cumplen con las condiciones generales, específicas y determinación de cambio y devolución, se aceptará el cambio o devolución y podrás escoger entre unas de las siguientes opciones:

1.      Solicitar el cambio por un producto idéntico o similar.

2.      Solicitar una nota de crédito.

3.      Solicitar la devolución de tu dinero.

 

TIEMPOS DE REEMBOLSO:

Para efectos de reembolso es indispensable la presentación y/o identificación del comprobante de venta y en caso de compras efectuadas con la tarjeta de crédito o débito, transferencia o depósito bancario, o billeteras digitales con el respectivo voucher de la operación.

En el evento de devolución STRADA le reembolsará el valor pagado por el producto, en el mismo modo que haya sido cancelado. Todo cambio o devolución se efectuará solo con el comprobante de pago respectivo y/o identificación del mismo.

Respecto a la solicitud de extorno al Medio de Pago utilizado en su compra, se efectuará en un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir del requerimiento o reclamo.

1.      Extorno de compras mediante pago con efectivo: 1 – 2 días hábiles

2.      Extorno de compras mediante pago con billeteras digitales: 2 – 15 días hábiles

3.      Extorno de compras mediante pago con transferencia o depósito bancario: 2 – 15 días hábiles

4.      Extorno de compras mediante pago con tarjeta de crédito o débito: 7 – 15 días hábiles

 

EJECUCION DE LA GARANTIA:

En el caso del análisis para la verificación del cumplimiento de la garantía, esta etapa no podrá excederse del plazo de 30 días hábiles contados a partir de reportado el requerimiento por parte del Cliente y siempre que el cliente haya cumplido con proporcionar la información o indicaciones de la Empresa para validación de la garantía.

Para efectos de verificar el cumplimiento de la garantía, la Empresa podrá solicitar al cliente tomas fotográficas y/o videos y/o la entrega física del producto en la dirección que estime conveniente la Empresa bajo el costo del Cliente.

De confirmarse el cumplimiento de la garantía se procederá con la ejecución de la misma durante el plazo de 30 días hábiles contados a partir de entregado el producto por el Cliente en el lugar informado por la Empresa y verificación del cumplimiento de la garantía. Durante dicho plazo, y según el criterio del servicio técnico se proporcionará cualquiera de las siguientes opciones en favor del Cliente: reparación, o reemplazo, o devolución del precio del producto.

En el supuesto que durante el plazo de 15 días hábiles de validación de la garantía se verifique que no resulta de aplicación la garantía, la Empresa procederá con devolver el producto al Cliente; para lo cual la Empresa indicará la dirección de recepción del producto bajo el costo del Cliente.

 

ANULACION DE PEDIDO:

1. Strada se reserva el derecho de cancelar un pedido al no contar con stock de un producto.
2. Todas las imágenes de la WEB y RRSS son referenciales. Si no es conforme a lo solicitado y si los artículos cumplen con las condiciones generales, específicas y determinación de cambio y devolución, se procederá a la anulación.

Iniciar sesión

Mega menú

Comparar0Mi lista de deseos0

Tu carrito

No hay más artículos en su carrito

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Política de privacidad