Cambios y Devoluciones

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA PRODUCTOS

 

CONDICIONES GENERALES:

1.      El cambio o devolución es aplicable para fallas de origen y podrå realizarse en cinco (5) días håbiles para compras locales (Arequipa Metropolitana) y diez (10) días håbiles para compras con destino a Lima y provincias.

 

2.      La devolución aplicable a productos deberå ser coordinada mediante nuestra Área de atención al cliente, de acuerdo al horario de cada punto de atención.

 

3.      Es necesario que presentes el comprobante de compra original que se te entregó al momento de la compra para una råpida identificación y obligatorio para proceder con la devolución.

CONDICIONES ESPECIFICAS:

1.      Es indispensable que el producto se devuelva en su empaque original y se encuentre tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos: etiquetas, accesorios completos, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

 

2.      En el caso de productos en promoción que sean combos o paquetes de varios productos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

 

DETERMINACION DE CAMBIO O DEVOLUCION:

1.      Si el producto falla dentro de los 05 días håbiles se validarå el origen de la falla, ya sea técnica, de fåbrica o de presentación de producto y se determinara si procede el cambio o devolución (en base a disponibilidad de stock) o la devolución de su dinero.

 

2.      En el caso de productos que necesiten una instalación y sean manipulados de forma incorrecta por terceros, la empresa se reserva el derecho de la ejecución de la garantía, sin derecho a cambios y/o devoluciones.

 

3.      En el caso de productos de bicicletas, bicicletas eléctricas, motocicletas, motocicletas eléctricas, scooter eléctrico y motores de combustión, las fallas que se presenten luego de los 05 días håbiles se aplicara la garantía del fabricante. En este caso el fabricante determinarå si procede el cambio (en base a disponibilidad de stock), el envío al centro de servicio para reparación o la devolución de su dinero.

 

4.      No se aceptarå cambios y devoluciones de los siguientes productos que cumplan con las condiciones generales: productos eléctricos y/o electrónicos. salvo que corresponda a una falla de origen.

 

CRITERIOS DE SUSTITUCION:

Si los artĂ­culos cumplen con las condiciones generales, especĂ­ficas y determinaciĂłn de cambio y devoluciĂłn, se aceptarĂĄ el cambio o devoluciĂłn y podrĂĄs escoger entre unas de las siguientes opciones:

1.      Solicitar el cambio por un producto idéntico o similar.

2.      Solicitar una nota de crédito.

3.      Solicitar la devolución de tu dinero.

 

TIEMPOS DE REEMBOLSO:

Para efectos de reembolso es indispensable la presentación y/o identificación del comprobante de venta y en caso de compras efectuadas con la tarjeta de crédito o débito, transferencia o depósito bancario, o billeteras digitales con el respectivo voucher de la operación.

En el evento de devoluciĂłn STRADA le reembolsarĂĄ el valor pagado por el producto, en el mismo modo que haya sido cancelado. Todo cambio o devoluciĂłn se efectuarĂĄ solo con el comprobante de pago respectivo y/o identificaciĂłn del mismo.

Respecto a la solicitud de extorno al Medio de Pago utilizado en su compra, se efectuarĂĄ en un plazo no mayor a 15 dĂ­as hĂĄbiles contados a partir del requerimiento o reclamo.

1.      Extorno de compras mediante pago con efectivo: 1 – 2 días hábiles

2.      Extorno de compras mediante pago con billeteras digitales: 2 – 15 días hábiles

3.      Extorno de compras mediante pago con transferencia o depósito bancario: 2 – 15 días hábiles

4.      Extorno de compras mediante pago con tarjeta de crĂ©dito o dĂ©bito: 7 – 15 dĂ­as hĂĄbiles

 

EJECUCION DE LA GARANTIA:

En el caso del anĂĄlisis para la verificaciĂłn del cumplimiento de la garantĂ­a, esta etapa no podrĂĄ excederse del plazo de 30 dĂ­as hĂĄbiles contados a partir de reportado el requerimiento por parte del Cliente y siempre que el cliente haya cumplido con proporcionar la informaciĂłn o indicaciones de la Empresa para validaciĂłn de la garantĂ­a.

Para efectos de verificar el cumplimiento de la garantĂ­a, la Empresa podrĂĄ solicitar al cliente tomas fotogrĂĄficas y/o videos y/o la entrega fĂ­sica del producto en la direcciĂłn que estime conveniente la Empresa bajo el costo del Cliente.

De confirmarse el cumplimiento de la garantĂ­a se procederĂĄ con la ejecuciĂłn de la misma durante el plazo de 30 dĂ­as hĂĄbiles contados a partir de entregado el producto por el Cliente en el lugar informado por la Empresa y verificaciĂłn del cumplimiento de la garantĂ­a. Durante dicho plazo, y segĂșn el criterio del servicio tĂ©cnico se proporcionarĂĄ cualquiera de las siguientes opciones en favor del Cliente: reparaciĂłn, o reemplazo, o devoluciĂłn del precio del producto.

En el supuesto que durante el plazo de 15 dĂ­as hĂĄbiles de validaciĂłn de la garantĂ­a se verifique que no resulta de aplicaciĂłn la garantĂ­a, la Empresa procederĂĄ con devolver el producto al Cliente; para lo cual la Empresa indicarĂĄ la direcciĂłn de recepciĂłn del producto bajo el costo del Cliente.

 

ANULACION DE PEDIDO:

1. Strada se reserva el derecho de cancelar un pedido al no contar con stock de un producto.
2. Todas las imĂĄgenes de la WEB y RRSS son referenciales. Si no es conforme a lo solicitado y si los artĂ­culos cumplen con las condiciones generales, especĂ­ficas y determinaciĂłn de cambio y devoluciĂłn, se procederĂĄ a la anulaciĂłn.

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