POLITICA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Este documento describe los términos y condiciones generales (los «términos y condiciones generales») aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Grupo Strada. («los servicios») dentro del sitio web www.strada.pe, sus subdominios y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante el «sitio») y en donde éstos términos y condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.strada.pe y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio y Grupo Strada, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como «la empresa», o bien «la empresa oferente», «el proveedor» o «la empresa proveedora», según convenga al sentido del texto.
El usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los términos y condiciones generales y en las políticas de privacidad de Grupo Strada, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como usuario en www.strada.pe y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.
Es requisito para comprar en la tienda virtual de Grupo Strada la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la tienda virtual de Grupo Strada, a través del número telefónico, o en alguna de las tiendas físicas; declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los términos y condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de cualquiera de nuestros canales comerciales.
Grupo Strada se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los términos y condiciones cada vez que utilice este sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los términos y condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.
Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.
Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
A continuación, detallamos los términos y condiciones:
1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.
Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un «click» en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos paterno y materno, email, país de residencia, cuidad o departamento, tipo de documento, número de documento, celular. Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los términos y condiciones de la web, así como la política de protección tratamiento de datos personales de Grupo Strada.
Los usuarios que se registren tendrán la opción de ingresar sus datos o no por cada compra posterior que realicen. Grupo Strada utilizará los datos de los usuarios que no se registren exclusivamente para los fines de compra que realice el usuario, sin realizar otro tipo de tratamiento de sus datos personales.
2. CLAVE SECRETA.
El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Esta clave de acceso será enviada automáticamente a su correo electrónico una vez completado el registro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Grupo Strada.
3. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
4. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio están expresados en moneda nacional Soles y salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:
Tarjeta de débito y crédito (emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente); Yape, Cuotéalo BCP y PagoEfectivo (billeteras móviles, banca móvil, agentes y bodegas). El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado con su entidad financiera. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
Tratándose de la tarjeta bancaria aceptada en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo contrato de apertura y reglamento de uso, de tal forma que Grupo Strada no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.
5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.
A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de producto, que podrán ser aceptadas únicamente por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el usuario ingrese al campo denominado “resumen carrito de compras” y le dé “click” al botón “comprar” para adquirir un producto. Esta acción implicará que el usuario ha enviado a Grupo Strada una solicitud de compra la cual estará sujeta a validación por parte de Grupo Strada. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Grupo Strada valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el usuario envíe su solicitud de compra a Grupo Strada, esta última enviará un correo electrónico al usuario indicándole que la solicitud de compra que ha realizado en la web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Grupo Strada, será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para validar la solicitud de compra, Grupo Strada la deberá verificar lo siguiente:
o Confirmar el precio del artículo de la orden.
o Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
o Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
o Que dispone de los productos solicitados en stock.
o Un destino valido para el envío.
La etapa de validación concluye con la emisión de la orden de compra, la cual será enviada al correo electrónico del usuario de la página web; en su defecto, la orden de compra podrá ser entregado junto con el producto en el domicilio especificado como destino por parte del cliente o usuario.
Únicamente luego de validada la solicitud de compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del usuario. Grupo Strada se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas. De producirse la modificación antes señalada, esto será informado al cliente solicitante a fin de que este se pueda evaluar las alternativas a tomar.
Concluida la validación Grupo Strada comunicará de manera oportuna al usuario la validez de la transacción, así como el correcto debito el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Grupo Strada concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.
En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Grupo Strada podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Grupo Strada, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Grupo Strada dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. En el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus políticas.
Se considerará como pedido aceptado y procesado, a los que se les emita el comprobante de pago como hora máxima las 12 pm. Del día, para horas posteriores se considerará el día sub siguiente como inicio del proceso.
6. DESPACHO DE PRODUCTOS.
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, estos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. Los plazos elegidos para el despacho se cuentan desde que Grupo Strada ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
– Los pedidos en Arequipa Metropolitana:
Repuestos, Productos para las bicicletas, Productos para los ciclistas, Nutrición: Se entregarán en un plazo máximo de 3 días hábiles siguientes de la confirmación del pago del pedido.
Bicicleta: Se entregarán en un plazo máximo de 7 días hábiles siguientes de la confirmación del pago del pedido.
Horario de entrega: de lunes a viernes de 9:00 am- 18:00 pm
– Los pedidos a Lima y provincia:
Los despachos en Lima y provincia sólo se realizan a través de agencias de transporte afiliadas. Actualmente se brindan estos despachos a través de las agencias de Transmotar, Marvisur, FullDestinos y Shalom en algunas provincias.
Repuestos, Productos para las bicicletas, Productos para los ciclistas, Nutrición: Se entregarán en un plazo máximo de 5 días hábiles (dependiendo el destino) después de la confirmación del pago del pedido.
Todas las salidas a provincias están sujetas sujeto a consolidación de carga.
Bicicleta: Se entregarán en un plazo máximo de 10 días hábiles (dependiendo el destino) después de la confirmación del pago del pedido.
Los horarios de entrega están sujetos a los horarios de trabajo de las empresas de transporte.
Para los despachos tanto en Arequipa, Lima y como en provincia durante el estado de emergencia, se debe considerar previamente lo establecido e indicado por el gobierno.
Condiciones adicionales al despacho de bicicletas:
Las bicicletas que sean enviadas en caja, se encuentran semi-ensambladas, es importante terminar de ensamblar la bicicleta de manera adecuada siguiendo las instrucciones de cada marca y/o manual de usuario de la bicicleta. El montaje incorrecto de la bicicleta puede ocasionar consecuencias tanto para el usuario como para el funcionamiento de la bicicleta, cualquier daño o problema derivado del montaje incorrecto de la bicicleta no será responsabilidad de Grupo Strada.
7. COSTO DE ENVÍO.
Repuestos, Productos para las bicicletas, Productos para los ciclistas, Nutrición:
El costo de envío a domicilio en Arequipa Metropolitana a través de las agencias de delivery propias y terceras varía dependiendo el destino entre S/10.00 a S/30.00
Envío gratuito:
Para Arequipa Metropolitana: En base a promociones de montos mayores a la publicidad indicada (Sujeto a términos y condiciones de cada promoción).
Nota: La empresa decide por cual agencia enviar el pedido al usuario en caso de envíos gratuitos.
El costo de envío a Lima y provincias a través de las agencias de Transmotar, Marvisur, FullDestinos y Shalom varía dependiendo el destino según tarifario de las agencias.
Envío gratuito:
En lima: En base a promociones de montos mayores a la publicidad indicada (Sujeto a términos y condiciones de cada promoción).
Para provincia: En base a promociones de montos mayores a la publicidad indicada (Sujeto a términos y condiciones de cada promoción).
Nota: La empresa decide por cual agencia enviar el pedido al usuario en caso de envíos gratuitos.
Bicicletas:
El costo de envío a domicilio en Arequipa Metropolitana a través de las agencias de delivery propias y terceras varía dependiendo el destino entre S/10.00 a S/50.00.
Envío gratuito:
Para Arequipa Metropolitana: En base a promociones de montos mayores a la publicidad indicada (Sujeto a términos y condiciones de cada promoción).
Nota: La empresa decide por cual agencia enviar el pedido al usuario en caso de envíos gratuitos.
El costo de envío a Lima y provincias a través de las agencias de Transmotar, Marvisur, FullDestinos y Shalom varía dependiendo el destino según tarifario de las agencias.
En lima: En base a promociones de montos mayores a la publicidad indicada (Sujeto a términos y condiciones de cada promoción).
Para provincia: En base a promociones de montos mayores a la publicidad indicada (Sujeto a términos y condiciones de cada promoción).
Nota: La empresa decide por cual agencia enviar el pedido al usuario en caso de envíos gratuitos.
8. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en la tienda virtual www.strada.pe
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Grupo Strada, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
9. COMPROBANTES DE PAGO.
Según el reglamento de comprobantes de pago aprobado por la resolución de superintendencia n° 007-99 / sunat (rcp) y el texto único ordenado de la ley del impuesto general a las ventas e impuesto selectivo al consumo, aprobado mediante decreto supremo n° 055-99-ef y normas modificatorias (tuo del igv), se concluye:
“no existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de un correo electrónico designado por el cliente.
10. REGISTRO DE QUEJAS Y RECLAMOS.
Para realizar un reclamo o queja, el cliente debe ingresar a la opción detallada en nuestra página web, como libro de reclamaciones, y realizar el correcto registro de todos los datos requeridos.
Grupo Strada enviará una respuesta dentro de periodo establecido por Indecopi, para lo cual deberá considerar 15 días hábiles a partir de la fecha del registro.